The Local Corner: decor meets personality

Fotos por Tahir Narváez (@txhir)

Fotos por Tahir Narváez (@txhir)

Los tiempos en los cuales un espacio servía un único propósito, quedaron atrás. Ahora cada rincón, cada habitación y cada área puede ser transformada y utilizada de distintas maneras. La nueva visión de un hogar es la versatilidad y, precisamente, es esa una de las filosofías de Bianca Pérez Narváez, fundadora de The Local Corner.

Con la combinación perfecta de creativa y negociante, cualidades heredadas de su madre y padre, Bianca comenzó su empresa buscando brindarle un propósito más allá de lo usual a cada espacio y objeto.

Sumergida en su trabajo como visual merchandiser, comenzó a sentirse naturalmente atraída cada vez más por la organización de espacios y fue ahí cuando decidió expandir su conocimiento a través de cursos intensivos de diseño de interiores en Londres, donde tuvo oportunidad de certificarse. Al regresar a Puerto Rico, nació The Local Corner y, para nuestra sorpresa, de manera muy espontánea.

“The Local Corner no fue mi plan inicial, pero cuando surge la pandemia yo acababa de llegar de Londres… Entonces, buscando una forma de poder sentirme con propósito dentro de lo que está pasando, empecé a brindar seminarios. De los seminarios virtuales, que fueron un éxito, empezaron a evolucionar lo que son las consultas, mi servicio más codiciado; y me encanta”, comentó.

No obstante, no fue hasta que Bianca encontró su lugar ideal que pudo, entonces, desarollar lo que se convertiría en su tan reconocido estilo y en su empresa, The Local Corner. Hace poco más de un año, la joven empresaria halló uno de sus más grandes proyectos: Casa Doris. Luego de un largo tiempo con la idea de comprar un espacio que pudiese transformar a su gusto, en 2019 creando contenido en Río Piedras para su marca personal (Bianca Lives Local) y de manera muy accidental, encontró un edificio en desuso y desde el primer instante apostó a su potencial. Con pisos antiguos, paredes prominentes y techos sumamente elevados, la casa “fue amor a primera vista”.

Casa Doris, nombrada así en honor a su abuela, fue completamente remodelada y convertida, no solo en su hogar y espacio creativo, sino también en una fuente de ingresos; cumpliendo con uno de los objetivos de versatilidad que buscaba la decoradora. Como muchos, Bianca no duda del crecimiento que le espera a Río Piedras en los próximos años y expresó su emoción de poder estar presente durante estos cambios.

“Creo que la comunidad fue lo que me vendió también el espacio y, definitivamente creo que Río Piedras tiene el potencial de en 5 o 10 años hacer un boom total and I wanna be here for it”.

Su casa se convirtió en el portal que necesitaba para explorar su estilo durante los procesos de remodelación. De esta manera, guiada por su pasión hacia la decoración, su nuevo hogar, su preparación en diseño y la creatividad de su madre como musa, nació The Local Corner: una empresa que te lleva mano a mano durante tu proceso de decoración, y más allá de eso, te hace parte de una comunidad de aprendizaje.

Además de “assistance shopping”, seminarios y consultas “one on one” que brinda la compañía, recientemente Bianca prestó servicios para su primera decoración realizada en boda- una industria en la cual no duda querer continuar trabajando.

“Otro accidente bonito… Las personas que han buscado cotizaciones de mi servicio para esto o me quieren contratar, son personas que entienden cuál es mi estilo y que no están buscando algo, quizás, tradicional”, destacó Bianca.

3.jpg

“Mi estilo, cuando lo ves, sabes automáticamente que es medio ecléctico, que es de una isla, que es rebuscado, y eso es lo que quisiera continuar trabajando con The Local Corner”.

En Trasiego, reconocemos que comenzar proyectos grandes se puede volver abrumador, a eso le añadimos los estragos de una pandemia y el hecho de que la joven empresaria continúa creando para su trabajo full time como visual merchandiser y para su marca personal, Bianca Lives Local. Por eso, quisimos conocer un poco más sobre cómo Bianca maneja todos los sombreros. Sin duda alguna, la versatilidad no es solo una cualidad en sus espacios, sino de su persona. “Claro que me han venido momentos de duda… Yo quiero pensar que, para mi, la fórmula de tener un negocio es tener mucha fe en ti y en tu trabajo” confesó Bianca y, definitivamente, “mucha paciencia con el proceso” ya sea creando un negocio o reconstruyendo un espacio.

¿Qué podemos esperar de The Local Corner en el futuro cercano? ¡Membresías! “Yo siempre he querido ofrecer talleres mensuales, y crear una comunidad de lo que es The Local Corner… Cosas bien divertidas para personas que aprecian la decoración. Es algo que yo quiero que surja en el espacio de esta misma casa” reveló Bianca, confiando en que es el próximo paso a tomar para su compañía en 2022.

Cada seminario de decoración de The Local Corner dura, aproximadamente, una hora. Al final, cada uno incluye el PDF con la información presentada, la grabación y un certificado de participación. De igual manera, cada consulta cubre hasta 2 espacios específicos en el hogar e incluye la entrega de un PDF con todas las recomendaciones habladas.

“Nuestros espacios deben ser, primero, acogedores; pero deben ser proyecciones de quiénes somos como personas, también incorporando lo que tenemos alrededor. Yo pudiese proveer un portal que te permita poder proyectar tu personalidad a un espacio, y eso es lo que realmente The Local Corner quiere hacer”.

Puedes encontrar más información sobre The Local Corner y sobre las experiencias diarias de Bianca Pérez, a través de sus redes sociales.

IMG_5412.PNG
Previous
Previous

Loverbar: una promesa de comunidad e inclusión

Next
Next

4 Fotógrafxs Puertorriqueñxs que Deberías Conocer