Palabreo: embracing the “papelón”

Fotos por: Nicole Marin (@nicoleemc)

En ocasiones, los pasatiempos y casualidades menos esperadas pueden llevar a resultados grandes. ¿Qué mejor ejemplo de esto que la joven creativa que ha logrado llevar experiencias del día a día a una perspectiva jocosa?

Isabelle Badillo comenzó su marca “Palabreo” hace aproximadamente 2 años, pero su proceso creativo inicial se basó en algo mucho más personal y sus planes iniciales no fueron pensados para propósitos comerciales. Utilizando la palabra “papelón” de manera constante, Isabelle comenzó a planificar lo que describe como “un antojo súper random”: quería hacerse una camisa roja que leyera “PAPELÓN” para así enmarcar sus experiencias del día a día de una manera jocosa, pero a su vez, en aceptación a estas vivencias. Fueron sus compañeras de trabajo para ese entonces quienes le dieron el impulso que necesitaba y la instruyeron poco a poco en temas de diseño, hasta cumplir con la visión que tenían de la prenda.

El proceso luego de vestir la camisa se dio bastante natural, según nos comenta Isabelle. Comenzó a recibir muchos comentarios y preguntas sobre la pieza, al punto de tomar la decisión de hacer una docena. Al lograr venderla en par de días, optó por redefinir sus planes iniciales y entonces crear lo que hoy conocemos como “Palabreo Shop”: hizo más camisas con la palabra “papelón”, y añadió otro de sus ahora muy conocidos diseños,“jangueo recovery”.

Badillo pasó de querer abrazar su personalidad y vivencias a través de una pieza de ropa, a establecer una marca que, de manera divertida y casual, ayuda a otros a también lucir sus propios “papelones”.

LET’S TALK ABOUT THE COLLABS

  • Desde sus comienzos, Palabreo ha dicho presente en varios eventos, colaboraciones y “pop up shops”. En su más reciente colaboración, durante el mes de noviembre, Palabreo realizó una colección limitada junto a Boho Dogo. Además de stickers, la colección cuenta con matching shirts para tu perrito y para ti. “Ahora puedes celebrar tu perrería hasta con tu mascota”.

  • ¿Cuál fue la colaboración que le dio un giro a Palabreo? Colaborar para el merch de Didi Romero.

“Hicimos click. Nuestras personalidades encajaron perfectamente, y eso también se demuestra en los diseños y en las fotos”.

Al momento, Palabreo es trabajo de una persona, con excepción de las temporadas altas y las colaboraciones. En estas circunstancias, Isabelle admite reclutar a su familia para ayudarle a completar las órdenes. “Yo siempre he trabajado, así que todo esto se hace en weekends y after hours” comentó la empresaria.

Conversando sobre los distintos vacíos que pueden existir en la educación sobre temas de empresarismo, la dueña de Palabreo aseguró que muchos de los consejos y lecciones que pone en práctica en su negocio han venido de otras empresarias, permitiéndole formar una conexión y fuerte alianza con distintos negocios locales. Basándose en estas experiencias, Isabelle compartió uno de sus más importantes consejos para quienes consideran lanzar su propia marca e, incluso, convertirla en algo full time eventualmente: Conectar con gente que esté haciendo cosas iguales o parecidas a lo que quieras hacer es esencial.

“Pienso que

llegas más

lejos

con más gente”.

De todo el proceso que conlleva formar una marca, siempre hay algo que resalta y Trasiego no se podía quedar con la duda de qué era ese “algo” para Isabelle: lo impredecible de cada experiencia y el tener la oportunidad de llegar a tantas personas continúa tomando por sorpresa a la empresaria, quien asegura jamás haber pensado que Palabreo ocuparía tantos espacios y le ayudaría, incluso, a salir de su zona cómoda.

“Palabreo tiene muchos propósitos, pero el main purpose es hacer sonreír; por eso es tan colorido, por eso hay muchas cositas con sentido de humor en cada frase y hasta en los captions. Yo trato de que sea una marca alegre. Quiero que cuando entren a Palabreo sea un happy place”.

Previous
Previous

Escritor boricua hace su debut literario con “Un Año Sin Ti”

Next
Next

Payola: las distintas facetas de una artista