¿Menos es más? El hint de que el minimalismo es tu estilo de vida ideal

¿Será que este estilo de vida es para ti? En la eterna era del consumismo, ha surgido una corriente de pensamiento que aboga por la sencillez en todos los aspectos de la vida: el minimalismo. Este estilo de vida ha conquistado personas alrededor del mundo, y es que su enfoque en despojarse de los excesos y abrazar lo esencial puede generar sorprendentes beneficios en distintas áreas, desde la moda hasta la decoración del hogar.

1. Moda effortless

La moda minimalista, como el concepto en general, se basa en la premisa de "menos es más". En lugar de llenar el clóset con piezas que se usan solo cuando llega la tendencia, el minimalismo propone crear un armario versátil con piezas atemporales y de alta calidad. Let’s go back to the basics! Opta por colores neutros o, al menos, por cortes sencillos que se combinen fácilmente entre sí y que puedan tener una larga vida. Al reducir la cantidad de ropa, se reducen las decisiones diarias sobre qué ponerte, liberando tiempo y energía para otras actividades. De igual manera, liberas al medio ambiente de mucha ropa que eventualmente terminaría en el vertedero.

2. Hogar despejado, mente despejada

Aplicar el minimalismo en la decoración del hogar no significa vivir en un espacio aburrido, vacío ni monótono. Mas bien, se trata de tener un propósito con cada objeto que traemos a nuestro espacio, creando un entorno limpio, funcional y smooth. Elimina lo innecesario y mantén solo aquello que te hace feliz y te resulta útil. Al reducir el desorden o todas esas cositas extras que compras, se reduce el estrés y se fomenta la sensación de calma en el hogar. ¡En cada rincón se podrá respirar más paz!

3. Menos consumo, más libertad financiera

El minimalismo no solo impacta en el aspecto estético, también tiene una gran influencia en las finanzas personales. Al comprar de manera consciente y evitar compras impulsivas o excesivas, se ahorra dinero y se adquiere una mayor libertad financiera. Este money extra puede ser invertido en experiencias significativas en lugar de bienes materiales pasajeros.

4. ¿Y las relaciones?

Con menos distracciones materiales, el minimalismo pudiese incluso ayudar a cultivar relaciones significativas con otras personas. Al disponer de más tiempo y menos “ruido” material, es posible disfrutar de experiencias compartidas con amigos y familiares, enfocándonos más en lo escencial y estando más presentes. Acá entre nos, a veces también debemos eliminar ruidos de terceras personas, pues en ocasiones permitimos en nuestra vida a una o dos que ocupan espacio, sin aportar valor. ¿Estamos hablando de ser minimalistas hasta con nuestro círculo de personas? Yes. It’s a thing!

5. Last but not least… Tu granito de arena al planeta

El minimalismo también se alinea con una mentalidad sostenible. ¿Recuerdas el “menos es más”? Al reducir el consumo desmedido, se disminuye la huella ecológica personal. Optar por productos de calidad y duraderos, así como reciclar y reutilizar, contribuye a un futuro más limpio y saludable para el planeta.

Si esta info suena a algo que eres capaz de visualizar para ti, el estilo de vida minimalista podría ser el cambio que estabas buscando para tu día a día. Desde la decoración del hogar hasta tu cuenta de banco, abrazar la simplicidad puede desencadenar una cascada de beneficios positivos.

Quick tip: No se trata de privarnos de lo que amamos, sino de encontrar el equilibrio entre lo que valoramos y lo que simplemente ocupa espacio. Si te atreves a dar el primer paso hacia una vida minimalista, explora nuestros Pinterest boards para más inspiración.

Previous
Previous

Culinary U Market presenta su Pop Up Bar durante agosto

Next
Next

Texaco celebra el poder de la representación y el legado de Sofía Jirau