Llega la comedia ‘Ser artista no es para todos’ al Centro de Bellas Artes

Imagen suministrada

La vida de un artista no es fácil, ya sea en su país de origen o en el extranjero. Precisamente es esto lo que presenta la puesta en escenario de la comedia “Ser artista no es para todos”, donde narran la historia de Celi, Mani y Remi: tres artistas puertorriqueños que apuestan a lograr el éxito en Madrid durante tiempos de COVID. Esta pieza, inspirada en hechos reales, se llevará a cabo del 26 al 27 de agosto en la sala experimental del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Ser artista no es para todos” será protagonizada por Ambar Bonilla, Jonel Crespo y Luis Merced. Además, conformarán el elenco Janette Pérez, María Isabel, Jordy Aniel, Laurel Landrau, Alexandra Vélez, Yeranthony Martínez, Leira Santiago, Paola Marrero, Giovannie Bonilla, Jean Bache, Emmanuel Pollock y Danjenie Viera. La obra es de la autoría de Jonel Crespo, quien además de dirigir y producir junto al veterano actor Ángel Manuel, estará a cargo de la coreografía.

“En la pieza descubriremos cómo sus protagonistas buscan la manera de sobrevivir en Madrid, ya que debido a su estado legal en el país, viven del arte callejero, de trabajos por debajo de la mesa y con un presupuesto muy limitado. La meta de estos tres boricuas es casarse con cualquier ciudadano español para así obtener la ‘green card’. A medida que van ejecutando el plan, ocurrirán circunstancias imprevistas y el tiempo les jugará en contra", expresó el escritor Jonel Crespo.

Además, añadió que aunque su texto provocará risas, “es una muestra de la cruda realidad que nos toca vivir”. Debido al miedo a la inestabilidad económica y a lanzarse a otros espacios, Jonel Crespo expresa que muchos artistas prefieren ver las profesiones artísticas como un 'hobbie', siendo este el primer error. “Esta profesión requiere mucha inversión, constancia, preparación, inteligencia emocional, pero sobre todo fe. Por eso digo que ser artista no es para todos", agregó.

La escenografía y el estilo de la producción tendrán un estilo minimalista que, a su vez, le permitirá al público sentirse parte del espectáculo. Las luces y la música jugarán un papel muy importante en esta producción, pero también lo harán sus bailarines.

Las funciones de "Ser artista no es para todos” se realizarán los días 25 y 26 de agosto a las 8:30pm y el 27 de agosto a las 6:00pm. Los boletos están disponibles a través de Ticketera y en la boletería del CBA de Santurce.

Previous
Previous

Juntos por primera vez Ricky Martin y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Next
Next

Edwin Borrero gana reconocida competencia de coctelería