Trasiego

View Original

Larissa Dones: El mundo de Lari

Imágenes por Nicole Marin (@nicoleemc). Localización patrocinada por el Fideicomiso para el Desarrollo de Rio Piedras: La Milagrosa.

Nuestro summer issue estrena con una mirada colorida y fresca, perfecta para el calentón que estamos pasando. ¿Quién mejor para darle un giro a estas temperaturas que la comediante y actriz Larissa Dones?

Llegando al ojo público con su imposible-de-olvidar vídeo de “Yo perreo sola”, que alcanzó hasta al mismo Bad Bunny, Larissa logró maximizar sus oportunidades y su carrera. Sin embargo, había y hay mucho más para contar sobre la artista.

Criada en la Calle Loíza en Santurce, con fuertes raíces dominicanas, Larissa tuvo una infacia “bien presentá”, como lo describe, pues siempre andaba añadiendo eventos e inventos a su agenda escolar. Entre talent shows, imitaciones de Nancy Álvarez y una familia “muy payasa”, Larissa fue creciendo con una afinidad para la comedia. Una vez comienza a tomar clases de teatro –y muchas otras, entre ellas clases de modelaje y de baile- comienza a desarrollar su talento y a pulir la voz que desde pequeña le decía “esto es lo que quiero hacer”.

«Hoy por hoy puedo decir que vivo de mi arte y de mi talento… No ha sido fácil llegar a esto. Definitivamente ha sido un camino largo, de muchos sacrificios, de muchos otros trabajos, pero lo he logrado», comenta Lari muy orgullosa de su trayectoria, sin dejar de reconocer todo lo que aún falta por recorrer.

Aunque decidió estudiar Teatro al entrar en la universidad, no encontró lo que buscaba en un salón de clases y optó por educarse de otras maneras y en otros espacios. El San Juan Drama Company, bajo el liderazgo de Antonio Morales, pasó a ser esa nueva universidad, incluso obteniendo la oportunidad de capacitarse en Teatro Musical en México. Fue este también el espacio donde conocería a quienes se convertirían en sus futuros compañeros de tablas y labor.

Su primera obra profesional, “Una caperucita con ritmo” fue una obra estudiantil producida por Raymond Gerena, y fue el comediante Albert Rodríguez quien le dio la oportunidad a Larissa de ser parte de este elenco, precisamente luego de verla en San Juan Drama Company.

«Fue bien bonito. Siempre recuerdo con mucho cariño ese momento… Estaba trabajando con gente que hoy día admiro muchísimo; miro para atrás y estoy agradecida».

Después de su primeras pisadas en tablas profesionales, viendo que sí era una posibilidad vivir de sus pasiones, Lari fue participe de varias producciones teatrales locales. Sin embargo, para el público hubo un momento clave que, de manera muy inesperada, marcó un “antes” y un “después” en la trayectoria de la artista. En medio de pandemia, durante el 2020, la actriz comienza a sumergirse en el mundo digital y a crear contenido de humor para sus redes sociales. Luego de un debate interno entre publicar o no un vídeo “perreando sola” en distintos lugares con la canción “Yo perreo sola” de Bad Bunny, decidió publicarlo, captando casi inmediatamente la atención del mismo artista y de varias miles de personas.

30 segundos, una canción y tener la valentía de publicar, marcaron a Lari Poppins (como mejor se le conoce en Instagram) y le abrieron un sinnúmero de puertas que le permitieron decir con más fuerza “MIRA, YO ESTOY AQUI”, y eso mismo ha hecho desde entonces.

«Todo nace de mi corazón. Todo nace de hacer reír».

FACETA DE INFLUENCER

Agarrando cada oportunidad con fuerzas y partiendo del propósito de que las personas se vean representadas, Larissa ha creado toda una marca en sus plataformas sociales y le ha dado forma a su contenido con experiencias jocosas del día a día que, en ocasiones, apelan también a la nostalgia. Además de un gran público, esto ha resonado con varias marcas y compañías, impulsando así su carrera como creadora de contenido. Su manera de crear, según nos comparte, es basada en momentos sumamente espontáneos: la idea que nació en medio del jangueo, el personaje que salió de lo que escuchó durante una conversación, el tema que surgió de algún otro contenido con el que se topó.

“Pero siempre trato de crear un balance, porque hay que vivir presente. Si me dejo llevar por los algoritmos y esas cosas, me vuelvo loca…” confesó Lari.

Larissa Dones forma parte de Teatro Breve con el proyecto “Algo Extra”- cumpliendo una de sus tan añoradas metas junto a un grupo diverso de caras nuevas y humor para repartir- y bien que lo reparten. El mismo grupo crea sus piezas o “sketches”, mostrando algo nuevo cada semana y dándole vida a personajes distintos cada vez que suben a escenario. Larissa, incluso, describe lo mágico que ha resultado el desarrollar su escritura y el poder ver sus palabras plasmadas en escena a través de otros actores y actrices.

“Yo siempre he admirado muchísimo a todos los miembros de Teatro Breve y como compañía, lo que han creado, lo que han hecho. Para mi estar en ese teatro es un sueño hecho realidad, es manifestación… Muchas veces fui a ver sus obras y estuve en el público queriendo estar en ese escenario. Qué lindo que lo he podido cumplir”, recalcó la actriz.

Al momento de esta entrevista, realizada en febrero, Lari disfrutaba de todas sus oportunidades en Puerto Rico, mientras comenzaba a mirar hacia otros lugares donde pudiese expandir sus experiencias actorales. Al actualizar nuestra conversación, descubrimos que durante mayo Larissa fue parte de la grabación para la película “5 estrellas”, y luego se lanzó rumbo a Nueva York, donde se encuentra actualmente puliendo su arte en Stella Adler Studio of Acting.

Para seguir las aventuras y proyectos de Larissa Dones, puedes acceder a sus redes sociales.