Haus Lucía: the queen of bell bottoms

Fotos por Tahir Narváez (@txhir)

Fotos por Tahir Narváez (@txhir)

Trasiego Magazine está comenzando, casualmente, durante el mes de la mujer. Entonces, ¿qué mejor manera de comenzar el mes y, a su vez, celebrar el lanzamiento de la revista, que con la joven diseñadora quien está trayendo los Selena bottoms de vuelta al ojo puertorriqueño?

Gabriela Lucía Cartagena Ruiz, nacida y criada en San Juan, decidió al comienzo de cuarentena (mayo 2020) enfocarse y desarrollar una de sus grandes pasiones: la moda. Llevando un estilo que define como extraordinario, está logrando capturar al público con sus pantalones de campana. Fue en diciembre del 2020, luego de meses de aprendizaje y preparación, cuando Gabriela tomó la decisión de oficializar su marca: Haus Lucía.

“Fue el momento perfecto para yo poder desarrollarlo, porque realmente no había más que hacer. Me acababa de graduar de la universidad. No sabía cuánto duraría la cuarentena, así que why not now?”

¿Qué influye su estilo? La lista es larga, pero la diseñadora destaca sus recuerdos de fiestas y encuentros familiares, los años 70, la naturaleza, los colores y, sin duda alguna, Selena Quintanilla.

Con estudios en música y artes plásticas, Gabriela asegura obtener un poco de inspiración de todo lo que observa y le rodea. “Arte es lo que llevo en mi sangre” comentó.

Haus Lucía tiene un concepto único y fresco que te permite vestir con piezas exclusivas.

“No está hecho para más nadie. Está hecho para ti”.

HAUS LUCÍA FACTS THAT WE LOVE:

  • El nombre “Haus” fue inspirado en Haus of Gaga, creado por la cantante Lady Gaga, una de las artistas que Gabriela Cartagena admira desde niña.

  • Aunque el signature piece de Haus Lucía es el pantalón de campana, también tiene otras piezas: bikinis, crop tops, booty shorts.

  • Cada pieza es hecha a la medida, pero los costos NO varían de acuerdo al tamaño. Mas bien, los costos varían por pieza.

  • Muchas de las telas que trabaja Haus Lucía son veganas, buscando crear conciencia sobre sustainable fashion.

En solo unos cortos meses, Haus Lucía ha ido creciendo significativamente, logrando vestir a sus clientas de seguridad, confianza y unicidad. Esto debido a que, ante todo, Gabriela busca llevar un mensaje de amor y aprecio propio. ¿El resultado? En palabras de la diseñadora, quien viste de Haus Lucía, acaba sintiéndose bien lucía y la prueba está en las experiencias que sus compradoras comparten en redes sociales.

“Cuando veo a otra gente vistiendo mi ropa y veo esa vibra que de momento les sale… Veo cómo la gente sonríe y eso me hace súper feliz. Ellos están sintiendo lo que yo estoy sintiendo”.

IMG_3518.JPG

“Mi mensaje es don’t be afraid, don’t overthink,

just do it.

T

odo lo demás se va a alinear”.

Con muchos planes en mente, la joven diseñadora promete ir en busca de expandir Haus Lucía a otros espacios e implementar su concepto en otras piezas. “Tengo hasta un playlist en mi Spotify para cuando tenga mi fashion show” añadió Gabriela.

Para más información sobre Haus Lucía, visita HausLucíaPR, donde puedes observar el catálogo y telas disponibles al momento, al igual que hacer tu orden a la medida.

IMG_3479.jpg
Previous
Previous

4 Fotógrafxs Puertorriqueñxs que Deberías Conocer