Equal Love: self-care meets diversity
Cada vez es más el interés y la urgencia por mantener nuestro self-care routine al día. Para muchos, esto incluye el sinnúmero de productos que promete mantener nuestra piel protegida, limpia y sintiéndose bien. Sin embargo, Trasiego le echó ojo a una nueva marca que busca velar por nuestro self-care desde varias perspectivas.. A one-stop shop!
Ana María Hernández, abogada-notaria, traductora y oficiante de boda, es también la mente detrás de la relativamente nueva marca, Equal Love. Siendo incluso una de las pocas abogadas con enfoque en el derecho de los animales, ha llevado esta lucha a otros espacios, creando una marca que recoge sus valores y que promete revolucionar nuestra idea de self-care.
Buscando maneras de visibilizar distintas comunidades, como la comunidad LGBTTQI+, y buscando hablar sobre muchos derechos a veces ignorados, como el derecho a la lactancia en público, es que Ana comienza a crear y vender productos que van dirigidos a educar sobre estos temas. Resulta que, aunque la marca era distinta y la visión aún no era muy clara, esta fue la base de Equal Love en 2018. Luego de obtener una beca bajo el programa de Parallel 18, es que este nuevo negocio se transforma en lo que conocemos hoy y la marca logra adquirir forma de manera oficial en 2020.
Consciente de que los colores y los olores están tan atados socialmente a la dualidad de género, Ana buscó desafiar tal idea con una marca de cuidado propio que apelase a toda persona, eliminando la teoría de que los productos de cuidado personal son solo parte del mercado femenino.
Equal Love ha ido trabajando para abrir la mentalidad e intercambiar el típico y erróneo pensar de “huelo a nena” o “huelo a nene”, por un simple “huelo rico”. Sustentada por la necesidad con la cual ellx mismx se topó en un momento, Ana recalca que cada detalle de Equal Love tiene el propósito de demostrar diversidad.
“Queremos que se vean representadas diferentes personas, diferentes cuerpos, diferentes colores, diferentes texturas… Todos merecemos equal love”, comentó Ana María.
De leyes al mundo artesanal.
La transición se dio, según nos cuenta Ana, por medio de una conocida experta en aromaterapia. Fue ella quien ayudó a la nueva empresaria a crear la fórmula especial que se convertiría en la parte clave de los productos Equal Love. Gota a gota fueron creando una mezcla única de aceites escenciales con toques de camomila, notas cítricas y amaderadas, entre algunas otras que permanecen en secreto. We won’t give it all away! Sus productos, todos veganos y cruelty-free, varían desde cremas y perfumes, hasta room sprays y velas.
Alineando siempre sus valores y la marca, Ana creó también para los amantes de Equal Love la oportunidad de reutilizar los envases con estaciones al estilo refill your bottle, a los cuales incluso puedes ir con cualquier envase que ya tengas en casa. Así mismo explica que muchos de sus productos son multiusos, permitiendo minimizar el adquirir más envases para distintas necesidades que puedes atender con un solo producto.
El Refill Bar se encuentra ubicado en Manzana Studio, y si pasas por algunos concept stores, como Luca o Chroma, notarás la variedad de productos de Equal Love entre las opciones a adquirir. Para su sorpresa, en su última visita a Nueva York, la marca logró también expandir y hacer su estreno en la tienda conceptual, Casa Muza.
GET THE SCOOP!
¡Equal Love estrenará producto nuevo durante diciembre! The Mist, un nuevo spray multiuso, se podrá utilizar como toner, body splash y linen spray.
Si quieres conocer más sobre Equal Love, ser el primero en enterarte sobre el release de su nuevo producto o darte la oportunidad de un first try, puedes acceder a sus plataformas sociales o a su página web: shopequallove.com