Trasiego

View Original

Los 3 tips que nos llevamos de “But First, Me”

Foto por Edrian Rodríguez

El pasado lunes, 10 de octubre, se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental. Para brindarle énfasis al tema, Trasiego se enrolló las mangas y, con la ayuda de las reconocidas marcas Beya y Valija, preparó un evento que tuvo como propósito compartir herramientas esenciales que llevaran a reconocer, conectar, sanar y cuidar más de nuestra salud mental. De la mano de la psicóloga Joharys Aybar y del instructor de yoga, Arnaldo Rosado, las invitadas separaron una noche en el mágico espacio de La Botánica Hotel para “But First, Me”, un evento que reforzó la importancia de darse prioridad.

Durante el encuentro, Trasiego recopiló varios consejos y observaciones para velar por nuestras emociones y salud mental a diario. ¡Ahora queremos compartir la información contigo! Conoce los 3 tips que nos llevamos de “But First, Me”.

1. Sí es personal, pero no es contigo.

Las palabras hirientes, las actitudes indiferentes, el rechazo o la falta de aprecio por parte de otros, muy probablemente son traumas personales e internos.  Según la psicóloga Joharys Aybar, estas actitudes y acciones tienden a venir de traumas que no han sanado o no se han trabajado en la persona, convirtiendo a otros en el reflejo de sus problemas y heridas. Es decir, son issues personales, pero no hacia tu persona. Sus malas actitudes tienen más que ver con ellos mismos, que contigo.

2. A clean slate is the way to go!

Así como hay personas que cargan sus traumas y los reflejan en otros, a nosotros nos puede pasar. Por eso es bueno siempre sacar todo del plato y empezar cada etapa o relación with a clean slate. Esto evitará que nuestros miedos por situaciones pasadas, tomen control de situaciones presentes y las afecten de manera negativa. Date tiempo para sentir y reconocer lo que te hirió o molestó en el pasado, para que así puedas sanar y ver las cosas de manera distinta.

3. El crecimiento y la sanación son procesos personales, pero la dinámica colectiva ayuda.

We saw it, and we believe it! Un mejor “nosotros”, puede ayudar a crear un mejor “yo”. En But First, Me la dinámica colectiva permitió que cada invitada se sintiese más abierta, receptiva y dispuesta a retener la información. El estar rodeada de personas que buscan el mismo propósito o se alínean con los resultados esperados, permite que el aprendizaje colectivo se convierta en parte importante de tus procesos individuales. Choose wisely!