¿No sabes cuál es tu tipo de rizo? Esta guía acabará con el misterio

Desde ondas suaves hasta espirales definidos, los rizos pueden ser una declaración de tu estilo y personalidad. Sin embargo, a pesar de nuestro cabello ser esa parte característica con la que muchas cargamos todo el tiempo, y desde pequeñas, aún hay mucha incertidumbre y desconocimiento sobre cómo cuidarlo. Pero antes de hablar de las tantas rutinas y productos, hay un primer paso que debes dar: conocer tu tipo de rizo. Take notes… ¡hay varios!

  1. Wavy and proud (2A, 2B y 2C)

Ondas tipo 2A. Cabello con ondas sutiles.

ONDAS 2A

Las ondas 2A son suaves y muy sutiles. Este tipo de rizo se caracteriza por sus ondas ligeras y apenas notables que caen alrededor de tu rostro. Usualmente, el cabello 2A es fino y la raíz algo lisa. Si tienes este tipo de cabello, considera usar productos hidratantes para mantener la suavidad y el brillo.

Ondas 2B. Cabello con ondas más definidas con patrón S alargado.

ONDAS 2B

Las ondas 2B son un poco más definidas y tienen un toque de rebeldía, por su usual aspecto “messy”. Estos rizos tienden a identificarse por su aspecto en S extendida o estirada, y comienzan normalmente poco antes del medio del cabello. Para realzarlos, utiliza productos que definan la textura y permitan el movimiento.

Ondas 2C. Cabello con patrón S más pronunciado y mucho volumen.

ONDAS 2C

Las ondas 2C son conocidas por su volumen. Estos rizos tienen un patrón de S más pronunciado, aunque aún alargado, y dan una apariencia de abundancia. Normalmente, el cabello tiende a ser un poco más áspero que en las categorías anteriores y, así mismo, estar más propenso al frizz. Mantén tus rizos 2C hidratados y busca productos que ayuden a definirlos, pues pierden forma fácilmente.

2. Curly queen vibes (3A, 3B y 3C)

Rizos 3A. Cabello con leves formas de espirales o S enredadas.

RIZOS 3A

Los rizos 3A nos adentran al cabello con leves formas de espirales o unas S algo enredadas. Aunque con un patrón de mayor definición, estos rizos tienden a ser ligeros, abiertos y con mayor elasticidad que sus siguientes categorías, brindando una textura fácil de estilizar.

Rizos 3B. Cabello con espirales más apretados.

RIZOS 3B

Los rizos 3B son en forma de espirales un poco más apretados que ya se comienzan a ver desde la raíz del cabello. Este tipo de rizo tiende a ser más poroso, lo que hace que su volumen pierda el control de no ser cuidado correctamente. Mantén tus rizos 3B hidratados y utiliza productos sin sulfatos, siliconas o ingredientes que sequen el cabello, para mantener una definición natural.

Rizos 3C. Cabello con un patrón en espiral más apretado, desde la raíz.

RIZOS 3C

Con una textura bien definida, los rizos 3C son en forma de espirales compactos o más “apretados” que se forman desde la raíz. Este tipo de rizo tiende a ser un puente diminuto entre los rizos tipo 3 y tipo 4, por lo que la humectación juega un rol importante. ¡Opta por productos que aporten brillo para que tus rizos 3C se vean siempre llenos de vida!

3. Coily or Afro Goddess (4A, 4B y 4C)

Rizos 4A. Cabello con forma de resorte.

RIZOS 4A

Los rizos 4A son conocidos por su look enrollado o de resorte desde la raíz del cabello con un aspecto muy voluminoso. Este tipo de rizo es apretado por naturaleza, pero si lo estiras levemente puedes notar un semi patrón S que no tiende a rebotar a su forma natural fácilmente.

Rizos 4B. Cabello más apretado en forma de Z o zig-zag.

RIZOS 4B

Los rizos 4B son muy apretados con forma en Z o haciendo zig-zags entre sí. En la mayoría de los casos, este cabello tiende a ser más frágil, buscando rutinas de fortaleza e hidratación. Su aspecto son bucles compactos con un alto nivel de contracción, normalmente encogiéndose un 75% del cabello.

Rizos 4C. Cabello altamente compacto y frágil.

RIZOS 4C

Los rizos 4C son altamente compactos y con una apretada textura que usualmente no comparte la forma del clásico rizo en S o Z. Es decir, este tipo de rizo tiene la menor cantidad de definición con el nivel más alto de encogimiento. Además, tiende a ser el cabello más frágil, por lo que requiere mucho cuidado y productos de fortaleza e hidratación.

En resumen, aquí tienes una referencia de Pigmentta Beauty Market para los distintos tipos de patrones.

¿Te sientes identificada con más de un tipo de cabello? Nuestros rizos pueden tener leves combinaciones de patrones, así que puedes ser un 3B, inclinándose a un 3C. Quizás eres un 3C que, con el corte y cuidado correcto, pasa a 4A. Recuerda: Así como cada parte de nuestro cuerpo cambia, nuestros rizos también. ¡La textura, el volumen y la porosidad de nuestro cabello son influenciados por muchos factores!

Si buscabas identificar tu tipo de onda, esta guía está hecha para ti y para tus besties with curly hair. Ahora estás lista para el siguiente paso: explorar la rutina de cuidado del cabello que mejor se aplique a tu estilo de vida. ¡Prepárate para abrazar tus rizos con confianza!

Previous
Previous

Maybelline NY abraza el “makeup no makeup” con el Super Stay 24hr Skin Tint

Next
Next

NYX cierra el verano celebrando su colección limitada “Barbie™ The Movie”