KUMIKO Skincare comparte sus consejos para una piel saludable

Según Cata Aguirre, Co-Fundadora de KUMIKO Skincare, las mujeres hispanas y latinas son muy selectivas, exigentes, leales y curiosas cuando se trata de sus regímenes de cuidado de la piel y maquillaje— un movimiento al que, dicho sea de paso, recientemente se han unido también los hombres. Y es que, al final del día, a todos (as) nos preocupa cómo lucimos, cuáles son las mejores formas de cuidarnos, y cómo nos presentamos y enfrentamos al día a día.

Si lo pensamos bien, la piel es nuestra primera carta de presentación, para bien o para mal. Sin embargo, los cambios abruptos a nuestras rutinas, las noches largas y la falta de descanso, el consumo de alcohol y los sabrosos manjares típicos de nuestras culturas, pueden provocar consecuencias reales y palpables de salud que, por supuesto, se notan primeramente en la apariencia de nuestra piel: ojeras, falta de elasticidad, deshidratación, inflamación y arrugas, entre tantas otras no deseadas. 

“Las mujeres latinas, incluyéndome claramente, amamos el maquillaje: los labiales, las máscaras, las sombras de ojos, todo; en fin, tenemos nuestros rituales, muchos de ellos aprendidos de nuestras mamás, de las generaciones más jóvenes, de Tik Tok... El tema es que hemos visto un cambio radical con el compromiso genuino de proteger, restaurar y mejorar nuestra piel... Por esta razón, KUMIKO creció de forma exponencial durante la pandemia... La gente buscaba desesperadamente un mimo especial para su piel", abarca Cata, quien también es conductora de televisión, periodista y profesora. 

“Entre los daños más evidentes de los trastornos a nuestras rutinas, encontramos, por ejemplo, un sistema inmune debilitado,
 provocando a su vez un incremento en la irritación y brotes, menos luminosidad y disminución de la frescura que buscamos. Está muy bien documentado que el alcohol, sin duda, deshidrata y afecta a tu piel en general, especialmente alrededor del contorno de los ojos. Mejor dicho, el azúcar en el alcohol, genera inflamación y acelera el proceso de envejecimiento"
, asegura. 

Para contrarrestar estos efectos, KUMIKO Skincare promueve una perspectiva de belleza distinta que parte desde el interior, un compromiso genuino con nosotros(as) mismos(as) y nuestros hábitos, revisar nuestras costumbres diarias e incorporar otras, tal vez desconocidas, pero transformativas, como por ejemplo:

  • La meditación

  • Tomar té Matcha caliente en las mañanas

  • Soltar cargas en un diario

¿Qué puede complementar todas estas nuevas prácticas? Mimar nuestra piel como merece con productos de alta calidad e ingredientes que muestren cambios visibles y tangibles a corto y largo plazo. Pensando en esto y en crear productos para la piel que convivan en armonía con la naturaleza, cada fórmula de KUMIKO Skincare es elaborada con Matcha puro orgánico, 100% japonés, sin parabenos, sin gluten y, claro, sin crueldad. ¡Tu piel te agradecerá la mejora de tus rutinas!

Previous
Previous

Dermablend expande sus productos a varias tiendas de Walgreens

Next
Next

La Roche-Posay te ayuda a encontrar un protector solar para tu tipo de piel