Trasiego

View Original

El “summer body” dejó de existir. ¡Al fin!

No es un secreto que la llegada de verano traía consigo ciertas especificaciones en cuanto a cómo debería lucir nuestro cuerpo. El “summer body” era una frase usada con frecuencia para referirse a lo que queríamos alcanzar para verano, usualmente involucrando perder peso, estar más tonificadas, y esconder ciertos rasgos determinados como “imperfecciones”. Este año, finalmente vemos un cambio a esta idea de perfección tan inalcanzable. And. It. Was. About. Time.

El nuevo summer body agenda ha pasado a ser una actitud de aceptación con el cuerpo que sea que tengamos, sin conformarnos a estándares de lo que debería ser. Ahora se trata de vivir tu mejor versión, y amplificarla acorde a tus propias metas. El summer body pasó de ser algo puramente físico a una idea integral, que vela más por el amor propio y tu salud mental.

Con esto, dejamos atrás esas campañas de grandes empresas que se beneficiaban de la poca confianza propia para promover sus estándares de belleza. También dejamos atrás esas rutinas “recomendadas” y tendencias dietéticas no saludables. No es fácil, pero recuerda que las verdaderas tendencias las escogemos y hasta creamos nosotras mismas. Yes… ¡Tenemos ese poder!

¿Cómo te puedes asegurar de continuar llevando una actitud correcta respecto a tu cuerpo durante el verano - y todo el año-?

  1. Ya no vivimos para comparar

    A veces es inevitable hacer pequeñas comparaciones aquí y allá. Lo importante es estar consciente de estos patrones, reconocerlos e inmediatamente tomar otra dirección. Recuerda que cada persona es distinta y, asimismo, nuestros cuerpos lo son. Así que este verano -y en cualquier momento- ya no aceptaremos compararnos con otras personas.

    Quick reminder: This works both ways! Tampoco hay tiempo para hacer comparaciones entre otras personas. No nos gustaría que lo hagan con nosotras, y no lo haremos con otras. Being a mean girl was never in! (Solo la película). Al final, ninguna persona debería sentir que su cuerpo está en competencia con el de otra. Not on our watch!

  2. Tocó elevar nuestras conversaciones con el espejo

    Las palabras tienen un efecto grande. Las repercusiones de cómo nos hablamos son más notables de lo que pensamos, pues esto termina convirtiéndose en nuestra realidad y en cómo nos vemos día a día. Redirige tus palabras a unas de aceptación, amor y, claro, start hyping yourself up! En vez de un típico “me veo destrozada”, sonríete al espejo y di “esta es la cara exitosa de alguien que lo dio todo hoy, y aquí sigue”. Game changer!

  3. Escucha a tu propio cuerpo- No lo que digan de él

    Una de las partes más importantes del nuevo summer body mindset es continuar la conversación CON nuestro cuerpo, no sobre lo que digan de él. Estar atentas a lo que nuestro propio cuerpo nos pide y necesita, en vez de lo que otras personas piensan que necesitas, es clave para cualquier temporada del año.

Bottom line: Nuestro cuerpo es el mejor summer body que podemos tener. Estos pequeños, pero significativos cambios, nos permiten al fin celebrar nuestro cuerpo sin miedos, vestirlo sin tratar de encajar en tendencias y, sobre todo, disfrutarlo sin vergüenzas que no nos pertenecen. Después de todo, con temperaturas tan altas, we deserve nothing less than just letting our bodies breathe and be.